La academia English House fue establecida en 2010 por Anna, una profesora inglesa muy experimentada con el “Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages” de Trinity, quien había venido a vivir en Málaga junto con su pareja, Tim. Ella respondió a la demanda de vecinos de su barrio para clases de inglés, estableciendo la academia ella misma. Con el tiempo, su marido, Tim, también profesor, experimentado y cualificado con el CELTYL, un certificado especializado para la enseñanza de inglés a niños, comenzó a dar clase en la academia. Juntos expandieron la academia, desde sus comienzos en un conocido centro de negocios en Málaga, y luego en su propio local en C/ Villanueva de Algaidas, encontrando un éxito considerable debido en gran parte a su pericia y sobre todo a su toque personal.

A finales del 2014 encomendaron el futuro de la escuela a Brett, el dueño actual, que de manera similar es un profesor altamente experimentado, con una historia profesional de más de dos décadas de experiencia tanto como profesor de inglés como lengua extranjera, como formador de profesores con la Universidad de Cambridge, examinador de Cambridge y director de centros educativos.

Continuando la filosofía de Anna & Tim de llevar a cabo cursos de enseñanza de alta calidad con un cuidado personal para todos los alumnos, y con su experiencia trabajando con empresas, departamentos del gobierno Suizo, y con las Organizaciones Internacionales afiliados a la ONU en Ginebra, Brett lideró la consolidación de la academia tras el traspaso y su instalación en el nuevo local actual en la Avenida Molière, una sede más grande, más cómoda, con más capacidad y mejor adaptada para grupos de todas las edades.